Sabaneta ha sido un municipio en el cual anteriormente su principal base de actividad económica era la agricultura. Sin embargo, con el paso del tiempo y con la industrialización, en el territorio surgieron empresas que con su creación de cierto modo modificaron la fuente de ingresos de muchos sabaneteños.
Una de esas empresas es Cerámica Sabaneta, la cual fue creada como sociedad anónima en el año 1954 y se ubicaba al costado del Cementerio Santa Ana.
De acuerdo con la página web Cultura Sabaneta, la empresa aún desarrolla su actividad industrial en el municipio y consta del negocio de artículos para la edificación, el suministro de revestimientos en cerámica de paredes y elementos decorativos de alto valor estético.
Esta empresa no solo ha aportado a la economía loca, sino también a la nacional, pues sus productos son distribuidos en toda Colombia y en países como Venezuela, Ecuador, Chile y Perú.
A pesar de que en el municipio ha tenido un gran crecimiento con sus empresas y se ha visto la evolución de la agricultura a las industrias, Sabaneta aún representa un importante aporte con las actividades agrícolas al país.