Ante el anuncio del alcalde de Medellín sobre el regreso del pico y placa en su municipio, el mandatario de Sabaneta, Santiago Montoya, indicó en un comunicado que la medida aún no ha sido concertada con el resto de burgomaestres del Área Metropolitana.
Para ello los 10 alcaldes del Valle de Aburrá se reunirán la próxima semana.”La Administración Municipal de Sabaneta se acogerá según sea el acuerdo al que se llegue, teniendo en cuenta a la mayoría de los municipios”, dijo Montoya.
Asimismo, expresó que la propuesta de Sabaneta para la implementación de esta medida es que haya pico y placa de dos dígitos por día, todo el día, buscando que los ciudadanos que tengan vehículos los guarden un día a la semana.
Es de recordar que hasta ahora lo dicho por Quintero es que en Medellín la medida aplicará para un dígito cada día, entre lunes y viernes, es decir que cada vehículo tendrá restricción cada dos semanas. En el caso de los carros se define según el último dígito de la placa, mientras que para las motocicletas será el primer dígito.