Cayó en Sabaneta criminal que se escondía en el municipio para pasar desapercibido

Foto: policía Valle de Aburrá

Se trata de Sebastián Mazo Pulgarín, quien sería el hijo de uno de los lideres de la organización delincuencial Pachelly que actúa en territorios como Bello, Copacabana y Girardota.

El delincuente, conocido como alias Sebas sería el supuesto segundo cabecilla de la organización y se movilizaba en una camioneta por Sabaneta cuando fue capturado por la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá. El subcomandante de la institución, coronel José Rafael Miranda, señaló que “el delincuente vivía en esta zona del Valle de Aburrá para pasar desapercibido”.

Su captura se dio gracias a que una persona llamó al 123 y suministró a las autoridades información concreta sobre su ubicación. 

De acuerdo con reportes de la Policía Metropolitana, el hombre contaría con una trayectoria criminal de 15 años en la organización y tenía orden de captura por los delitos de homicidio agravado, desplazamiento forzado y concierto para delinquir. Además, es investigado por ser uno de los responsables de la ola de violencia que se dio el año 2020 en Bello a causa de las disputas de tres estructuras delincuenciales.

En medio de las operaciones adelantadas se le incautaron dos celulares que están siendo analizados por las autoridades correspondientes.