Cinco consejos para prolongar la vida de su perro

Cinco consejos para prolongar la vida de su perro - Sabaneta Hoy

Dice un adagio popular que el perro es el mejor amigo del hombre y realmente más que eso, con el paso del tiempo, estos animales se han convertido en integrantes fundamentales de las familias.

Los perros, en la actualidad, son cuidados y amados en muchas ocasiones como hijos o hermanos y por tanto sus dueños quisieran tenerlos en sus vidas por muchos años.

En Sabaneta Hoy le damos cinco consejos con los que podrá prolongar la vida de su perro

Ejercicio: Según un artículo publicado en el blog The Dog People, el ejercicio es un punto vital a la hora de prolongar la vida de un perro, este ayuda a mantener el sistema cardiovascular del animal en forma y mejora su calidad de vida.  El ejercicio es además necesario para el bienestar psicológico del canino.

Correcta alimentación: Así como en los humanos, en los perros la alimentación juega un papel determinante en términos de calidad de vida y de prolongación de la vida.

Según una investigación publicada en el Journal of Veterinary Internal Medicine, un perro con un pero normal puede vivir entre seis meses y dos años y medio más que uno canino con sobrepeso.

La alimentación no es la misma para todos los perros, esta dependerá de su raza y tamaño es por esto que los expertos recomiendan consultar siempre con el veterinario qué tipos de nutrientes son los que necesita su perro.

Esterilización: La esterilización de un perro reduce el riesgo de que estos contraigan algunos tipos de cáncer como el de ovarios y testículos y por tanto puede alargar su periodo de vida.

Revisión veterinaria: Los expertos recomiendan que los perros sean llevados mínimo dos veces al año a revisión veterianaria, con esto se busca que puedan ser halladas anomalías o enfermedades de manera temprana. Así mismo es importante mantener el esquema de vacunación del perro actualizado.

Buena higiene del perro y del espacio que habita: mantener al canino limpio y con la higiene correcta evita infecciones bucales y otitis, enfermedades que son recurrentes en ellos y que a mediano largo plazo desmejoran su calidad de vida.