Se trata del colegio Londres, que se encuentra ubicado en la Vereda Pan de Azúcar. Allí los estudiantes a través de un aula interactiva que está dotada con gafas de realidad virtual, crean obras de arte y hasta visitan otras ciudades del mundo gracias al metaverso.
190 estudiantes de esta institución educativa asisten al Metaverse Room, un aula interactiva que fue adecuada para aprender con ayuda de tecnologías avanzadas como la realidad virtual (RV) y la realidad aumentada (RA) sobre anatomía, geografía, artes, matemáticas y otras materias.
El espacio cuenta con herramientas como gafas de RV, tabletas y cubos Merge con los que se pueden ver objetos en 3D (hologramas). El coordinador general de la institución, Pedro Pablo Gómez, le explicó al periódico El Colombiano que la propuesta nació cuando se entendió que la motivación es uno de los componentes más importante para que los estudiantes tengan un aprendizaje significativo. Además, buscan lograr que los jóvenes se acerquen a las nuevas tecnologías.