Nacido en Sabaneta, El Churro, como se le conoce a Felipe Echavarría, lleva más de 15 años en el fútbol de salón, en poco tiempo se dio a conocer en este deporte. Con tan solo 23 años de edad ya era campeón mundial de microfútbol, lo logró en abril de 2015 con la Selección Colombia en Bielorrusia.
Este sabaneteño ha expresado que el micro es todo para él y que desde siempre le gustó este deporte. Sin embargo, a principios comenzó de volante de fútbol en la escuela Alexis Garcìa en Medellín, pero cuando probó el futsal no quiso salir de ahí.
Tiene claro que en el deporte son considerados viejos a temprana edad, pues por lo general, después de los 30 se cree que ya no tienen el mismo rendimiento que cuando tenían 20. Sin embargo, esto es solo un mito, él aún con 31 años se sigue desempeñando de la mejor manera.
Echavarría encontró su pasión por el futsal desde temprana edad. Su destreza, sus habilidades técnicas, su visión de juego y su liderazgo, lo han llevado a destacarse en este deporte. Sus primeros pasos los dio con Bello Innovar, equipo con el que estuvo por más de 8 años y con el cual se dio a conocer a nivel nacional.
Con determinación y disciplina, El Churro, como le dicen desde el bachillerato porque le encantaba comer este mecato, se abrió campo en el futsal internacional vistiendo la camiseta de diversos equipos de países como Argentina, Eslovenia y Croacia.
Fue campeón con el San Lorenzo de Argentina, de la Copa Libertadores de Futsal 2021 que se llevó a cabo en Uruguay.
Este año participó con la Selección Colombia en la Copa América de Futsal que se realizó en Paraguay. La Tricolor quedó por fuera de las fases semifinales, lo cual la dejó sin opciones para participar en el mundial que se jugará en Uzbekistán entre el 14 de septiembre y el 8 de octubre de 2024.
Hoy en día Felipe continúa deslumbrando en las canchas con su magia y habilidad, actualmente juega en el Fútsal Pula de Croacia.