Habitantes de condominio en Sabaneta denuncian que serán afectados con proyecto de construcción  

Los habitantes de la Parcelación Vegas de Guadarrama denuncian que se va a realizar la construcción de un proyecto inmobiliario en un terreno ubicado al frente de su unidad sin antes haber sido informados de la situación. Además, expresan que por la inestabilidad del terreno no es apto realizar una construcción como la que se tiene pensado.

Adriana Santamaría, administradora del conjunto residencial expresa que los habitantes de la zona se están viendo afectados ya que se les están vulnerando todos los derechos de ley al no ser informados sobre la solicitud que se hizo para radicar el proyecto. Además, asegura que llevaron toda la documentación para secretaría de planeación para conocer la situación, pero les ocultaron los documentos y nunca se les dio una respuesta concreta.

Se piensa construir en un área de 1.700 metros un edifico de 27 pisos con 129 apartamentos y 127 estacionamientos. Sin embargo, de acuerdo con Adriana, ya se han realizado estudios en el terreno y han determinado que este no es apto para una construcción de esa magnitud, teniendo en cuenta la inestabilidad del terreno y la poca movilidad por el limitado espacio que hay en la calle.

Actualmente están esperando un informe de la secretaría de planeación para determinar si proceden con una acción de tutela.